La Condecoración Libertador Manuel Carlos Piar, recibió Rubén Rodríguez. En la gráfica la muestra la profesora Cristina Bermúdez. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. La Vigésima novena edición del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de Mayo, iniciará con su proceso de inscripción, la media mañana de este sábado, según confirmó la Gerente General del Instituto de deportes de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, (Imdecaroní) Cristina Bermúdez, en el marco de la Clínica Internacional de Aguas Abiertas que se lleva a cabo en el Auditorio de la Fundación Social Bolívar, antiguo “Mundo de Sonrisas.

Aprovechando el primer intermedio de la referida clínica que dictará hasta mañana domingo, el reconocido juez internacional de aguas abiertas, Rubén Rodríguez, abordamos a Bermúdez, presente en el evento, como uno de los soportes institucionales de la referida clínica, junto al Instituto de deportes del estado Bolívar, IDEBOL, órgano dependiente de la Gobernación del estado Bolívar; y la CVG, Corporación Venezolana de Guayana, a través de su brazo ejecutor deportivo, CVG Fundeporte; todos ellos en medio del apoyo que se le brinda a la Asociación de Aguas Abiertas del estado Bolívar, que encabeza el profesor Luis Ramírez.

Bérmudez, fue consultada en la ratificación de la fecha de la edición del Paso a Nado, que reiteró, se llevará a cabo el 5 de Mayo, con una previa bien interesante, que tiene que ver con la consolidación del denominado “Festival Playero 2019” que se cumplirá los días viernes 3 y sábado 4 de Mayo, como gran antesala a la edición que marcará la cuenta regresiva, cabe destacar, a la edición 30 del Paso a Nado, que se cumplirá el venidero año 2020.

Arrancan inscripciones

Ya en temática directa del gran evento de aguas abiertas de la Municipalidad de Caroní, la profesor Cristian Bérmudez develó que para este sábado –hoy- 13 de Abril, “comenzará el proceso de inscripción del Paso a Nado 2019, por ahí después de las 10 de la mañana, tenemos previsto poner a disposición a través del portal de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, todo lo concerniente al inicio de este proceso…” develó la directiva de Imdecaroní.

Para recordar, el portal de la referida alcaldía guayanesa, es el www.alsobocaroni.gob.ve/portal y allí los interesados podrán consignar sus datos y establecer los recaudos concernientes para tomar parte de este importante evento de aguas abiertas de la región y con amplia referencia en el país.

“Se mantiene la celebración honrando la Batalla de San Félix, es parte de los eventos que se llevan a cabo, por esta batalla tan importante de Ciudad Guayana…”recordó Bermúdez, a la par que ahondó en la temática del “Festival Playero” del que también acentuó, se cumplirá con la realización del volibol playero, y además a esta disciplina, se sumará una exhibición de kickingball playero, que realizarán las integrantes del propio equipo de la Alcaldía de Caroní, quienes lograron el título nacional de la especialidad.

Rubén Rodríguez condecorado

También hubo un recordatorio muy especial, de la altísima distinción recibida por parte de Rubén Rodríguez,  cuando en el marco del desfile cívico militar con motivo de un aniversario más de la Batalla de San Félix, el pasado jueves 11 de Abril, le fue impuesta la Orden Libertador Manuel Carlos Piar en su única clase, al juez internacional, de tan dilatada experiencia, acumulando ya, 5 décadas vinculado a las aguas abiertas -de los 68 años que ya tiene de edad-  y como único juez internacional del país.

De hecho, la realización por espacio de tres días –culminará mañana domingo- de esta Clínica de Aguas Abierta, permitirá consolidar la generación de relevo en cuanto a jueces y árbitros se refiere en la región, y hacer plataforma en los futuros nuevos jueces internacionales del país.