Ciudad Bolívar. Entra en receso. El estadio Ricardo Tulio Maya ingresó en una etapa de mantenimiento de cara a la pretemporada y el venidero torneo de primera división, tras una temporada llena de muchas alegrías el coloso de los Bloques de la Paragua continúa recibiendo la atención profesional para mantenerlo en óptimas condiciones.

El principal escenario deportivo de Ciudad Bolívar no toma pausa en los trabajos de mantenimiento, luego de finalizar su participación en la Liga FUTVE 2 y la Liga Junior FUTVE, esto para preservar en buen estado el recinto, anunció el arquitecto Omar Carnevalli.

El arquitecto de reconocida trayectoria es el encargado de la remodelación del estadio explicó que los trabajos que se realizan en parte son para el cumplimiento de las exigencias de la Conmebol-FVF en los requerimientos de la Licencia de Clubes 2023.

Durante estas cinco semanas, señaló que el estadio olímpico no descansa en su acondicionamiento, de igual manera ya espera por el inicio de la pretemporada pensando en el arranque del Torneo de primera división.

Carvenalli fue claro al mencionar que esta etapa será clave para que el escenario deportivo pueda aguantar el trajín que tendrá en los torneos de fútbol profesional en la ciudad, donde acotó que se está planificando la primera fase de incremento del aforo, diseñando lo que será la tribuna popular que recibirá más de 2500 fanaticos sumando de esta forma 5000 espectadores en el Maya.

Paralelamente al óvalo, la cancha alterna también es sometida a trabajos de refacción y mantenimiento desde finales de torneo.

La cancha alterna fue escenario de partidos del fútbol profesional en la Liga Junior, los entrenamientos de nuestra academia de fútbol, torneos de fútbol femenino entre otros. En cuanto a otras áreas, el gimnasio auriazul recibió un incremento de herramientas para fortalecer a nuestros jugadores, con la llegada de un sistema de pesas, ligas, bicicletas estáticas y demás máquinas útiles para el desarrollo físico de nuestro equipo.

La directiva del club no para de realizar obras de mantenimiento y mejoras en los diferentes espacios que integran “La Villa”.

En los próximos días se prevé finalizar otros trabajos en la tribuna principal. A su vez se realizaron labores de pintura en postes y arreglos en los espacios alrededores de la cancha.

Para lo que resta de año está previsto un plan de fertilización integral del complejo deportivo.

Redacción SNPD con información de Prensa
Angostura FC/ texto y fotos: Joey Hernández