Ingredientes para la elaboración de las hallacas están costosísimos. Foto SNPD Piar

Upata. – Los ingredientes para la preparación de uno de los platos navideños, como es la tradicional “Hallaca”, no podrá estar en muchos hogares del municipio Piar, motivado al alto costo en que se encuentran los ingredientes, precios que varían cada semana y se estima que el próximo mes de diciembre estén los aliños más costosos.

Al hacer un recorrido por los mercados del municipio Piar, se evidenció lo que muchas familias habían manifestado, lo cual es el alto precio en que se hayan las verduras y aliños, “no creo que haga hallacas este año, la crisis esta peor y para preparar este plato navideño, tengo que invertir un poco de plata”, así lo manifestó Laura Márquez.

La entrevista resaltó, que su sueldo no le alcanza para elaborar las hallacas, “el kilo de carne tiene un costo de 58,00 Bs, la pechuga de pollo en 40,00 bs, aunado al paquete de hojas de plátano la cual varían los precios diariamente”, dijo Márquez.

Aliños y otros ingredientes aumentan su costo diariamente. Foto SNPD Piar

Precios locos

Mientras Carmen Díaz, quien se encontraba en el Mercado Municipal de Upata, expresó que la papa se haya en 15,00 Bs, zanahoria en 14,00, cilantro 40,00, cebollín 20,00, pimentón 35,00, cebolla 22,00, ajidulce 12,00, ajo 80,00, “y estos son precios que se encuentran en el mercado y los cuales pueden cambiar esta próxima semana”.

Asimismo, dijo que suplirá este plato en la cena navideña y fin de año, por lo que realizará un pollo al horno para no dejar pasar las fiestas sin la tradicional cena navideña.

Soy Nueva Prensa Digital Piar