Familias recorren varios abastos para ver donde hay más economía en los productos. Foto SNPD Piar

Upata. – Las denuncias son constantes por parte de los usuarios en el municipio Piar, y es en cuanto al alto costo en todos los artículos como medicinas, ropa, calzados, alimentos, entre otros, y solicitan la presencia de la Sundde y fiscalización en todos los establecimientos, ya que los asiáticos aumentan dos veces por día los precios en los productos, cada vez que el dólar sube.

El sueldo mínimo que cobran los piarenses, les alcanza sólo para adquirir los productos prioritarios, “aquí en el municipio no se controla la inflación, el aumentar el salario es un duro golpe para todos los venezolanos, los fiscales de la Dirección de Hacienda, no hacen sus trabajos como es debido, porque diariamente los precios de la canasta básica van subiendo a pesar de que en ocasiones el dólar baja un mínimo, solicitamos a la Sundde que visite los comercios de Upata y ajusten los precios”, explicó Jorge González.

Precios “por las nubes”

Karla Rivero, manifestó sentirse afectada por el alto costo en los productos comentó, “todos los trabajadores públicos contamos con un sueldo mínimo y no, nos alcanza para nada, el dólar sube y los productos también, necesitamos funcionarios que se ocupen de esta situación porque muchas familias están siendo afectadas, hay que poner un ultimátum a los comerciantes y obligarlos a no incrementar diariamente”.

Esta crisis está ahogando a las familias del municipio Piar, y al parecer no existen funcionarios que ajusten los precios. 

Soy Nueva Prensa Digital Piar