Foto: Níger

Puerto Ordaz.-Una profesora de 37 años de edad y con varios años de servicio en el Ministerio de Educación, perdió la visión luego de recibir un golpe contundente en el rostro, ocasionado por un desconocido que ingresó a las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Puerto Ordaz, en Villa Africana, parroquia Universidad.

Profesores decidieron denunciar la situación de indefensión en que se encuentran los educadores en el mencionado centro educativo; además, desmantelado por el hampa, perjudicados dicen que no reúne las condiciones para las clases presenciales.

Yumirla Ramírez, denunció que el hecho ocurrió el día jueves en horas de la mañana, el desconocido ingresó y sin mediar palabras con un arma de fuego golpeó en el rostro a la profesora, ocasionándole fracturas y ahora, pérdida de la visión en el lado izquierdo.

La situación de inseguridad es alarmante, aunado a las condiciones inhumanas a las que están sometidos trabajadores del Ministerio de Educación, acotó.

Compañeros de labores de la profesora indignados por este suceso, declararon que ninguna autoridad del Ministerio de Educación en Caroní y del estado Bolívar, se han condolidos de la víctima.

Cuentan que agotaron todos los recursos que estaban en sus manos para que la educadora no perdiera la visión, sin embargo, no lo logró, ahora tienen que hacerle una serie de cirugías y sus familiares no cuentan con recursos para que eso pueda ocurrir.

El delincuente esperó a su víctima

Testigos de lo ocurrido indicaron que el sujeto sin despertar sospechas acudió en reiteradas oportunidades al liceo en busca de la profesora, éste aguardó a su víctima en uno de los bancos que están  antes de ingresar a las instalaciones.

Dicen que el mismo, se mantuvo en anonimato; siempre con el rostro cubierto con el casco de moto, hasta que el día jueves en la mañana encontró a la profesora y procedió a golpearla.

El delincuente huyó en su vehículo de dos ruedas, antes de agredir y despojar a la profesora de su teléfono celular.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las pesquisas, manejan la hipótesis del robo, aunque, no descartan otra presunción.

Trascendió que el sujeto pudiera ser un alumno de la Unidad Educativa Puerto Ordaz, información que no pudo ser confirmada.

Profesores sienten temor de comenzar las clases presenciales en la Unidad Educativa Nacional Puerto Ordaz, consideran que las condiciones de inseguridad y la situación tétrica en que se encuentran las instalaciones no lo permiten.

Exhortaron al fiscal nacional de la República, Tarek William Saab, igual al secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, general de división, Colina Reyes y demás autoridades policiales para que garanticen seguridad a profesores y estudiantes en las escuelas y liceos de la zona.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]