Niños y niñas recibieron charla por parte de representantes del Programa Ipasme

Upata. – Crystiane García, directora del Ipasme en el municipio Piar, informó que cumpliendo con lineamientos de la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, la profesora Yessenia Lara, presidenta del Ipasme a nivel Nacional, coordinadora Intercircuital Rosalba Morán, trabajando de la mano de la alcaldesa Yulisbeth García, en compañía de todo el personal que labora en la UMO-Upata, desarrollaron el Programa “Ipasme de la Mano Contigo”, en la U.E.E “Simón Rodríguez”, la cual está ubicada en el sector Sierra III.

Durante la actividad, la directora García resaltó sobre el compromiso de educar para la vida, “hemos venido a brindar una mano amiga a toda la población estudiantil, al igual que a maestros y maestras que están en vanguardia, con la finalidad de orientarlos a que acudan a nuestras instalaciones, además, para que tengan conocimientos sobre los servicios que estamos prestando a los afiliados y público en general”.

Niños disfrutaron

El programa se llevó a cabo a primeras horas de la mañana, donde los niños y niñas pudieron disfrutar de cuenta cuentos, charlas sobre el cuidado de la salud y recreación, asimismo, los odontólogos resaltaron sobre la importancia de mantener una buena higiene bucal, el cuidado y las formas del cepillado, “también los niños fueron orientados a través del programa en cuanto al VIH, como se contrae, cuidados y la forma de evitarlo”, dijo García.

Es importante mencionar que estas actividades son vigiladas por la coordinador intercircuital Prof. Rosalba Morán, garantizando el cumplimiento de las políticas educativas del municipio Piar.

 

Soy Nueva Prensa Piar