Vecinos solicitan a los organismos asfaltado para la calle del sector Las Piedritas

Upata. – Diversos llamados hacen los habitantes que residen en el sector Las Piedrita de Upata, los cuales tienen una larga lista de problemas que llevan muchos años presentes en la comunidad.

Sus necesidades llevan más de 40 años, lo cual hace que esas personas vivan en medio de calamidades que afectan su día a día, entre las cuales se pueden mencionar la falta de alumbrado, asfaltado, recolección de basura y otras debilidades.

José Calderón, residente indicó que los vecinos están cansados de hacer todo tipo de denuncias y ningún ente se aboca a dar les respuestas, “uno de los principales problemas es la calle que está en mal estado, se debe hacer trabajos de pavimentación y un sistema de drenaje para que las aguas fluviales tengan por donde circular y así evitar que se queden acumuladas en plena vía”.

El vecino añadió que son muchas cosas que ameritan ser solucionadas, “pero nadie hace nada para solventar la situación que estamos presentando muchas familias de esta populosa comunidad, el consejo comunal debe gestionar a través de proyectos para resolver las fallas”, acotó Calderón.

Problemas con el agua potable

Julián Gutiérrez, también señaló que están presentando problemas con el agua potable, servicio que llega en ocasiones, a esto se suma el alumbrado público el cual es escaso, “tres postes cuentan con bombillos, los otros no y necesitamos con urgencia la sustitución de lámparas, pues, así tendremos más seguridad al momento de trasladarnos hasta nuestros hogares en las horas nocturnas”.

De igual forma, se pudo conocer a través de los declarantes que el aseo urbano no realiza la recolección de los desechos sólidos, por tanto, los habitantes han tenido que quemar las bolsas de basuras, mientras otros ciudadanos se han dado la tarea de arrojar los desperdicios en una canal cercana.

Tampoco las familias del sector no reciben jornadas en ventas de gas doméstico y cajas CLAP, motivado a que según esa zona no pertenece a una Base de Misión, por lo que reciben ese beneficio una vez por año, finalmente hicieron un llamado en nombre de todos los habitantes, a los gobernantes de turnos, darles respuestas a las tantas solicitudes.

 

 Nueva Prensa Piar