La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), presidida por Fausto Romero, propuso que los docentes que laboran en estos colegios tengan un salario mensual de unos 250 dólares.
Romero dijo que estos profesionales deben tener un mayor poder adquisitivo.
Asimismo, explicó que el proyecto educativo tiene una estructura de costos, en la que se divide en dos aspectos.
El primero es el tema laboral que abarca el 70 %, mientras que el restante (30 %) engloba todo lo que tiene que ver con la operatividad.
Por ello, Romero, indicó que el ajuste no tendría que incidir en las tarifas que cancelan los padres.
En sus declaraciones, el presidente de ANDIEP aplaudió que en todas las instituciones privadas se cumplió el año escolar sin contratiempos ni suspensión de clases.
No obstante, recordó que la pandemia por Covid-19 hizo estragos en los estudiante, provocando en muchos un déficit de atención que se tradujo a problemas al momento de leer y escribir.
También dijo que se están cumpliendo con el 90 % de la plantilla de profesores. Aunque, puntualizó que en los colegios, ubicados en las fronteras del país, existen fallas debido a que muchos de los docentes prefieren dar clases en el exterior (Colombia o Brasil), donde perciben más dinero.
Cabe destacar que el sector educativo es uno de los más afectado en Venezuela por la crisis económica y la desatención por parte del Gobierno nacional.
Desde el inicio de este año 2023, los educadores han protestado y reclamado por sus mejoras salariales y laborales para obtener una mejor calidad y oportunidades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!