Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció la tarde de este lunes 24 de enero que acudirán al CNE para solicitar el listado de las personas que firmen a favor del revocatorio contra Nicolás Maduro. 

«El psuv y el presidente de la República tiene todo el derecho de saber quiénes son los que lo revocan, quiénes piden el revocatorio de su mandato. Nostros, como organización política, tenemos el derecho de acudir al CNE, para pedir el listado de aquellas personas que están solicitando revocatorio contra el presidente, reglas del juego claras», dijo Cabello durante una rueda de prensa del Psuv, desde Caracas. 

«Si usted quiere revocatorio no tiene por qué estar escondido. Eso es un hecho en la democracia, no debe haber cosas ocultas, al contrario, debe ser muy transparente», agregó. 

Cabello recalcó que tienen en agenda tal petición y la ejecutarán «como un derecho» ante el CNE. 

De acuerdo con el órgano electoral, la recolección de firmas se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de enero, entre las 6 de la mañana y 6 de la tarde. Para ello, se han activarán  1.200 puntos en todo el país.