Caracas.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que las primarias que realizará el partido este domingo, 27 de junio, de cara a las elecciones del 21-N serán «transparentes» y «muy secretas» para evitar presiones con los postulados.
A través de una rueda de prensa, Cabello recordó que los militantes del partido tienen derecho a ser postulados, pero «sin ningún tipo de presión para la elección».
«No hay líneas. Es el pueblo que debe expresarse en asambleas populares que se van a realizar este día 27 de junio (…) La dirección de nuestro partido se toma el derecho de los altos cargos”, expresó.
Asimismo, Cabello afirmó que el partido ha registrado hasta ahora 7.954.816 militantes y que en los últimos días de inscripción han sumado 163.856 personas.
Sobre los postulados, recordó que «quienes hayan cometido algún tipo de acto contrario al reglamento y estatuto del partido, a pesar de haber sido postulado, la dirección nacional estima que no debe ir a primarias, y esa es una de las primeras sanciones», sentenció.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!