El nuevo secretario de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Bolívar, José Ricardo Salazar, enfatizó la necesidad de un cambio político para «resolver» los problemas del país.
«Este momento es crucial para el país, no desde el punto de vista político, sino desde la existencia misma de la nación, es decir, de la situación que vive actualmente Venezuela, la cual, dista mucho de la percepción que se tiene que el país se encuentra encaminado hacia la solución de todos sus problemas», expuso.
Salazar agregó que esta «propaganda» no refleja de ninguna manera la situación que viven los venezolanos actualmente.
Por esto, indicó que diversas agencias internacionales han señalado los problemas de alimentación con los informes que ha revelado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y los niveles de violaciones de los derechos humanos por los informes que ha dado la Comisión de las Naciones Unidas.
«La situación desastrosa de nuestros empleados públicos que hoy en día, después de más de dos años mantienen un salario mínimo de apenas tres dólares. Todo esto ha conformado que en los datos macroeconómicos el consumo privado, donde está el consumo de todos los ciudadanos, haya caído», comentó.
Desencadenando una «política suicida» en contra de la inflación, donde las empresas deben bajar sus precios a causa del poco consumo que «hay dentro de esas circunstancias».
PUD preocupada por el estado de los servicios básicos y la educación
Por su parte, Salazar, mostró su preocupación por el «deplorable» estado en el que se encuentran los servicios básicos y lo «destruido» que se halla el sector educación.
«La falta de agua, las interrupciones que hay del servicio eléctrico, la caída permanente de la conexión con internet, los problemas que tenemos de transporte, de vialidad», apuntó.
Además, hizo mención del «lamentable estado» en el que se encuentran las universidades que «realmente fueron el punto de luz del oriente venezolano, pues, hoy están totalmente destruidas».
Por esto, señala que las organizaciones poseen una gran responsabilidad de dirigir y orientar al pueblo venezolano para la solución que, a su parecer, recae en un cambio político
Apoyarán los comandos de campaña para resguardar los votos
El también secretario político del Comité Ejecutivo Seccional (CES) en el estado Bolívar, aclaró que la responsabilidad de las organizaciones políticas de la PUD es apoyar a los comandos de campaña, reclutar personas para resguardar el voto y «convencer» a los ciudadanos de votar por María Corina Machado.
«Esta plataforma se compromete a realizar todas esas actividades. Vamos a iniciar una gestión de visitas en cada uno de los municipios, concentrando toda nuestra fuerza organizativa que tenemos en cada uno de los municipios para colocarla al servicio de la candidatura triunfante de María Corina Machado y de su comando de campaña», aseguró.
Asimismo, «tenderán» la mano a aquellos simpatizantes «de buena voluntad» que han respaldado el mandato actual durante los últimos 25 años.
«Ni siquiera para ustedes este gobierno es factible, únicamente para una cúpula que se ha enriquecido y ha utilizado los fondos públicos para enriquecerse, además de someter a los ciudadanos venezolanos», insistió
Por lo tanto, reafirman su el compromiso de la PUD con Maria Corina Machado como candidata a la presidencia del país y con el debido cumplimiento del proceso electoral.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!