Comisario general, Douglas Rico, director del Cicpc, acompañado del jefe de la Redip-Guayana
Comisario general, Douglas Rico, director del Cicpc, acompañado del jefe de la Redi-Guayana. Foto: Wilmer Barrero
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Una segunda embarcación figura en el sitio del suceso de Ángela Aguirre. La información la dio a conocer en rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aunque aclaró que aún no tienen detenidos que guarden relación con la mencionada lancha.

“Escape” es la lancha que sale en una de las últimas fotos que hizo la víctima con su teléfono, el cual fue hallado en la embarcación junto a parte de su vestimenta, luego que es reportada como desaparecida.

El jefe de la policía judicial dijo que se comprobó a través de la autopsia forense que había rastros de agua en los pulmones, situación que hace sospecha que falleció posteriormente y no antes que le causaron las lesiones en el cuerpo.

Se mantiene la hipótesis de una muerte por asfixia mecánica e inmersión forzosa. Continúan las pesquisas en torno a los hechos que rodean la muerte violenta de la adolescente de 16 años, aseguró Rico, igual buscan explicaciones para saber si el lugar en el cual apareció el cadáver fue un sitio de liberación.

Explicó en la rueda de prensa que se hizo en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Ciudad Guayana, al lado del comisario general Lisandro Alfonso, jefe de la Redip-Guayana, que hicieron planimetría en el área de los acontecimientos por la distancia de La Terecaya y al lugar en donde es hallado el cuerpo sin vida.

Aclaró un poco el panorama al decir que la víctima la llevaron sus padres hasta el Club Italo Venezolano, ellos no sabían que iba para La Terecaya. A las dos de la mañana del domingo se enteró que estaba desaparecida por una llamada telefónica que recibió.

José Zorilla de 44 años, dueño de la lancha Kaki, padrastro de José Cedeño, 18 años, Joselyn Barreto, 18 años, Glauder Zorilla, 19 años, quien organizó el viaje, Orlando Salazar, 35 años, Dayana Nicieza, 28 años y Wilmer Díaz, 30 años, todos a la orden del Ministerio Público.

Presión

Douglas Rico, reconoce que hubo presión por las redes sociales y aún más cuando el cuerpo de la menor fue localizado en las adyacencias de Santa Rosa, a varios metros del balneario El Rey.

La necropsia revela lesiones en el cuerpo y deciden que una comisión de expertos de medicina forense Caracas y funcionarios de la policía judicial tenían que hacer una segunda revisión para reunir más elementos que ayudarán al Ministerio Público hacer las debidas imputaciones a las personas involucradas en el caso.

Otras pruebas y muestras que se le hicieron al  cadáver se enviaron a la ciudad de Caracas para hacer el análisis respectivo que permitirá individualizar el delito a cada uno de los responsables.

En celular de la joven, encontraron una serie de fotografía que se plasmaron el día de la tragedia. Entre los exámenes que se le practicaron, está el toxicológico, seminal, entre otros.

El jefe de la policía científica no quiso decir si Ángela Aguirre fue abusada. Tampoco dijo el grado de alcohol que hallaron en su organismo antes de morir.

Según, las pesquisas continúan, y tocará al Ministerio Público identificar al culpable, o culpables de este suceso que conmocionó a la opinión pública.

Extraoficialmente

Se pudo conocer a través de una fuente confiable que una comisión de la División de Homicidios del Cicpc Caracas, se trasladó hasta una propiedad privada de uno de los implicados, ubicada en zona La Fortuna, vía Caruachi.

El sitio tiene salida al lago de la represa Macagua, en donde posiblemente estuvieron los imputados. Al parecer faltan algunas prendas de la víctima que posiblemente quedaron en donde se generó el suceso.

Aún, persisten las interrogantes, detectives del Cicpc, atacan cabos para meter en el pote a los culpables de esta muerta, la gente pide por las redes sociales justicia.

El deceso de Ángela Aguirre, sigue oscuro. Se tejen diversas hipótesis, mientras la policía judicial no aclaran. Llamado de Douglas Rico, creo expectativas, sin embargo dejó lagunas que el Ministerio Público tendrá que aclarar.

Mientras que los siete detenidos esperan a ser presentados, posiblemente por diversos delitos con atenuantes, ante uno de los dos Tribunales de Violencia de género en el Palacio de Justicia, por el Ministerio. Tal vez sean privados de libertad: José Zorilla de 44 años, dueño de la lancha Kaki, padrastro de José Cedeño, 18 años, Joselyn Barreto, 18 años, Glauder Zorilla, 19 años, quien organizó el viaje, Orlando Salazar, 35 años, Dayana Nicieza, 28 años y Wilmer Díaz, 30 años, todos a la orden del Ministerio Público.

Ángela Aguirre presentó graves lesiones