El profesor Rubén Rodríguez será el ponente especial que tendrá esta clínica. Info Ada-Bolívar
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. La Clínica deportiva de aguas abiertas que había sido previsto para cumplirse a partir de este viernes 29 de Marzo, fue pospuesta para los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril del presente año, según confirmó el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, Luis Ramírez, al ser consultado sobre el particular.

Como se recordará el juez internacional FINA –Federación Internacional de Natación-, profesor Rubén Rodríguez, había indicado la celebración de la mencionada, para este fin de semana, pero la misma, fue pospuesta quince días.

“Sí, la suspensión se debió en parte a los problemas eléctricos que han aquejado al país, lo que motivó a que muchos posibles asistentes, no pudieran cuadrar el viaje para aquí, para el estado Bolívar, por lo que se acordó en reunión sostenida, posponerla dos semanas más…” refirió Ramírez.

Aval de entes deportivos

La referida clínica cuenta con el aval y apoyo de la propia Asociación de deportes acuáticos del estado Bolívar de manera particular, y a modo general, del impulso que han brindado entes gubernamentales locales como la Gobernación del estado Bolívar, a través del Instituto de deportes del estado Bolívar, IDEBOL; la Alcaldía del Municipio Caroní a través del Instituto de deportes del Municipio Caroní, Imdecaroní, y  CVG Fundeporte, que desde que arrancó este año 2019, ha buscado involucrarse como en años anteriores, en la importante actividad deportiva que se desarrolla en el estado Bolívar.

Rubén Rodríguez ponente

Es de destacar que Rubén Rodríguez es el ponente de esta clínica de aguas abiertas, y está dirigida a atletas, entrenadores, directivos de clubes, instituciones deportivas vinculadas y entes gubernamentales regionales y municipales.

“El objetivo es ampliar el horizonte de conocimientos sobre la práctica de aguas abiertas,  leyes, reglamentos y competencias, con lo cual podemos visualizar, en la conformación de una estructura organizativa que nos permite, por qué no, la implementación de competencias deportivas en nuestros escenarios naturales que poseemos, con personal certificado que haya salida de estas clínicas, ya que haciendo un seguimiento de las mismas, nosotros podemos llevarlas a ser postuladas para certificaciones locales, y nacionales, y de allí en la proyección misma, hacia instancias internacionales…”detalló el presidente de ADA Bolívar.

Cupos copados

Cabe destacar que la postergación del evento para los días 12,13 y 14 de Abril, mantendrán el mismo esquema de asistencia, es decir de 1:30 pm a 5:30 pm del viernes, una doble jornada para el sábado 13, y la práctica en el balneario Terranova el domingo 14 de Abril.

En cuanto a la capacidad de asistencia, la misma pasó de 90 cupos para el Auditorio del “Mundo de Sonrisas”, a 120 y luego 150 asistentes, cupos que ya están totalmente copados.