Las instalaciones del estadio de CVG Fundeporte del CTE Cachamay, es la sede de esta Academia. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. La Academia de jóvenes prospectos de beisbol, ThreeJ , ha venido llevando a cabo una intensificación de los trabajos que adelanta en las instalaciones del estadio de pelota, de CVG Fundeporte, que está ubicado en el CTE Cachamay.

Se trata de la denominada Academia de prospectos ThreeJ, que bajo la óptica del entrenador Jesús Villarroel, coordinador de la misma trabaja todos los días en el referido recinto deportivo.

Joven Academia

La Academia cuenta en la presidencia, con Angel Espinoza, quien encabeza todo este gran esfuerzo, que arrancó el pasado  7 de enero y trabaja con peloteros con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años ya cumplidos, que en la edad ideal para lograr germinar ese valor importante para que a un atleta con edad juvenil, se le pueda detectar el talento necesario para llegar  a ser pelotero de grandes ligas.

“Sí, esta Academia la hemos confeccionado, con la idea de preparar y formar jóvenes peloteros, para que puedan ser presentados a organizaciones de las grandes ligas. Trabajamos con peloteros de la región, pero podemos recibir a otros de otras latitudes del país y de afuera de Venezuela…” argumentó Espinoza, dando a conocer el potencial con el que se basa esta organización beisbolística.

En el estadio de CVG Fundeporte

Se acuerdo al cronograma de trabajos que cumple este academia, se nota ya los trabajos que se cumplen entre lanzadores y peloteros, y viceversa, y que posee en estos momentos ya nueve peloteros germinados en la misma.

“El proyecto es integral, por ahora estamos aquí en este estadio de CVG Fundeporte, pero el proyecto está pautado para llevarlo a un escenario propio con instalaciones propias, en algún punto de Ciudad Guayana o del país. Estamos en eso…” develó Espinoza de la Academia THreeJ que cumple entrenamientos de lunes a viernes en horarios comprendidos entre las 7:00 am y las 12 del mediodía.

Proyecto completo

“Se trata de un proyecto completo, a eso estamos apuntando…”dijo el máximo directivo de esta academia, quien además selló “estamos trabajando para tener un total máximo de 40 jóvenes prospectos, que se mantienen jugando en los diferentes clubes de los Criollitos, y nosotros lo que hacemos es ser una plataforma entre las divisas del beisbol de grandes ligas con los padres y peloteros, vistos por los scouts…”

Dijo que en el plano directo de trabajo de la academia, esta además vela, por el prospecto ya identificado, en el temario de factores de primer orden, como el alimenticio y el de la dotación de materiales deportivos.

Finalmente se conoció, que ya existen dos prospectos que han sido identificados por la Academia ThreeJ, siendo ellos, el cátcher perteneciente a la organización de los Broncos de Venalum, y el lanzador de los Guerreros de Upata, Kevin Salazar.