La alegría, compromiso y calor humano del pueblo de Ciudad Guayana se hizo sentir este lunes en la calle Ramírez, en pleno centro de San Félix, donde estuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, y candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico.
En la misma calle donde estuvo el presidente Hugo Chávez por última vez en acto de campaña, Maduro juró junto al pueblo que colmó el lugar, que la victoria del 28 de julio será «por paliza» y no descansará en movilizarse para garantizar el triunfo.
Recordó los tiempos difíciles del bloqueo, guerra económica y la pandemia, cuando como Jefe de Estado superó cada obstáculo para defender y proteger al pueblo venezolano, mientras sectores de oposición pedían más y más sanciones. «Gobernamos y solucionamos problemas para todos, sin discriminación de algún tipo».
«Aparecen solo cuando hay elecciones, el resto del tiempo se dedican a la guerra política, económica y contra los servicios», dijo Maduro, recalcando la intención de la oposición radical de subyugar al país a los intereses de Estados Unidos, entregándole El Esequibo y todas sus riquezas.
Destacó a los asistentes que el 1X 10 X 7 es la maquinaria perfecta para asegurar la paz y el futuro de la patria, continuar con la recuperación económica, de la salud, la consolidación de la educación gratuita y las fortalezas de esta tierra, especialmente las empresas básicas de Guayana. «Lo que viene es recuperación, crecimiento y beneficios», indicó.
Clase Obrera de Guayana, Movimientos Sociales, Partidos Políticos del GPP y aliados, juventud, amas de casa, abuelos y abuelas, vecinos y vecinas, ovacionaron a Maduro y corearon sus temas musicales de campaña, entre banderas, pitos y consignas.
Maduro expresó su confianza en la «Guayana invicta» y su contribución al triunfo del 28J, destacando que ésta tiene 30 victorias en 30 elecciones.
El presidente arribó a San Félix luego de estar en Upata, municipio Piar, como parte de un recorrido de campaña que ya suma unas 18 ciudades.
Como parte de la agenda, el Jefe de Estado entregó a la población de Ciudad Guayana, respondiendo a una solicitud del 1 X 10 del Buen Gobierno, la Unidad Educativa Nacional «Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa» completamente rehabilitada por las Bricomiles, con nuevas áreas para el desarrollo integral de 1.300 alumnos en las etapas maternal, inicial y primaria.
De manera simultánea, hizo la entrega del CDI y SRI «Los Olivos», CDI y SRI «El Roble», el Liceo Nacional «Joaquín Moreno de Mendoza» y el Centro de Rehabilitación «Dr. Carlos Fragachán».
De Ciudad Guayana, el presidente Nicolás Maduro, continúo a Ciudad Bolívar para cumplir con otro itinerario de su agenda de campaña y programa de gobierno.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!