Los habitantes de la parroquia Pedro Cova de El Manteco, decidieron cerrar la entrada al pueblo, desde la tarde de este lunes, por la falta de respuestas de la gestión actual del municipio Piar, pues, se cansaron de hacerle llamados a la alcaldesa Yulisbeth García, para que se presente a resolver la situación de los servicios básicos, los cuales están carentes y nunca se presentó.
Se pudo conocer por los habitantes, que llevan más de quince días exhortando a la autoridad local que se presente en El Manteco.
«prefirió enviar a los concejales la semana pasada y lo que menos hicieron es atender nuestras necesidades, seguimos en protesta y no desmayaremos hasta que se pronuncie la alcaldesa y empiece a solventar nuestras necesidades», así lo informó Pedro Gómez, habitante en la parroquia.
Causas de la protesta
Debido a la protesta que aún se mantiene en la población, los comerciantes decidieron no abrir sus negocios hasta que se solucione el problema. Del mismo modo, Gómez dijo que en la tranca ubicada en El Samán (entrada al pueblo), se encuentran vecinos de todas las comunidades, docentes y directivos de las instituciones educativas.
Entre las causas de la protesta se debe a los servicios que colapsaron, la delincuencia se ha apoderado de la parroquia, la economía paralizada, los productores agropecuarios perjudicados porque las cosechas se les pierden ante la falta de combustible para sacarlas a la venta, las vialidades hacia las zonas agrícolas destrozadas, 702 bombonas desaparecidas, cinco meses sin surtido de gas doméstico, la alcaldesa prometió trasladarse la semana pasada con combustible y la población quedó esperándola, no existe la recolección de basura y el Ambulatorio Tipo II, no cuenta con medicinas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!