Foto Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.  En el marco de la “Operación «Escudo Bolivariano» III-2020, Salud Segura y en cumplimiento de las medidas de protección al pueblo en la radicalización de la Cuarentena Social y Colectiva para combatir la proliferación del COVID-19”, se dio a conocer un comunicado por parte de la ZODI Bolívar, en el que se refieren entre otros aspectos, el cierre de las Estaciones de Servicio de Combustible (EDS) para el  público general.

El comunicado además establece que “se habilitaron nueve (09) EDS –Estaciones de Servicio – en todo el Estado  Bolívar para atender los sectores  priorizados publicadas en Gaceta Oficial Nro 6.519 del 13MAR20 y que todos los sectores priorizados exceptuados en Gaceta Oficial deben canalizar sus solicitudes por las instituciones a nivel regional correspondientes.

Siendo ellos el sector salud, alimentación, telecomunicaciones y servicios públicos.

De igual manera, destacó los patrullajes que seguirán cumpliéndose en la entidad, como manera de proteger a la ciudadanía.

En este sentido se estableció que  los Organismos de Seguridad  Ciudadana, Inteligencia y Contrainteligencia,  efectuarán patrullajes para garantizar el cumplimiento de las medidas de cuarentena social y colectiva. Aquellas personas que no justifiquen su permanencia en las calles serán  llevaras a puntos de reunión acondicionados para orientación y charlas de las medidas de prevención del COVID-19. *(Plan Especial CoronaBus).*

Núñez Hernández además en el comunicado, exhortó  “a todo la población al uso permanente del tapabocas, guantes y mantenerse en sus casas y salir solo para asuntos de extrema necesidad y por corto tiempo…”

Rodrigo Malagón Forero