Ciudad Guayana.- A pesar de los esfuerzos que realiza Hidrobolívar por optimizar el servicio de agua para la ciudad, aún no se logra restablecer el servicio al 100% y continúa con el racionamiento de agua en la ciudad.

De acuerdo a la programación suministrada por la central en su cuenta de twitter, hasta el 27 de marzo aproximadamente se estarán realizando mantenimientos en los acueductos para poder optimizar el servicio y proveer a los guayaneses del vital líquido.

En Villa Africana el servicio de agua es deficiente, María Zambrano, señala que a pesar de vivir en una zona que se considera privilegiada, el agua llega poca y a veces ni llega.

“La urbanización es grande, en mi casa por estar a una altura más pronunciada el servicio no llega con facilidad, a diferencia de otras familias que viven calles más abajo donde el agua les llega con fuerza pero no les dura tres horas”, relató.

Afirma que le ha tocado salir varias veces a casa de familiares o amistades con botellones y tobos para poder conseguir agua y sobrellevar así el día a día.

La preocupación latente en los habitantes de la ciudad sigue siendo la ausencia del servicio en medio de la pandemia que se vive, no solo en el país sino a nivel mundial, donde una de las maneras de mantenerse protegidos es lavarse las manos constantemente.

Marian L. Resplandor

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store