Una vez más los habitantes del sector Pugas Padilla en Upata, se quejaron y denunciaron que a pesar de exhortar a las autoridades municipales para que les presten el apoyo a sus servicios básicos, no han sido atendidos.

Destacan que sufren de muchas carencias dejando a familias vulnerables, quienes se sienten desesperadas al no tener respuestas en materia de servicios.

Los habitantes informaron a Soy Nueva Prensa Digital Piar, que las calles están llenas de huecos lo que  hace difícil el acceso vehicular.

Enrique Sánchez, fue claro al mencionar que la capa asfáltica de todas las vías transversales ha desaparecido, la única que esta a medias es la vía principal, además, la otra problemática es la maleza que ha ido cubriendo aceras y vías de comunicación, dijo.

Por otro lado, precisó que no cuentan con red de aguas servidas a pesar de ser una de las comunidades más antigua del municipio.

“Muchas familias hemos tenido que construir sépticos como en los tiempos rudimentarios ante la carencia del servicio, se debe plantear el problema en la aplicación del Ven app, para que el gobierno nacional nos apruebe la construcción o instalación de tuberías de aguas negras”, informó Sánchez.

Vecinos en el sector, manifestaron que el sistema de alumbrado está desatendido, afirmando que no cuentan con este otro servicio, los postes no tienen bombillos y como consecuencia todo el sector es una “boca de Lobo”, la oscuridad se ha apoderado de Pugas Padilla, sentenciaron.

Asimismo, solicitaron que se realice un plan de mantenimiento en la canal por donde circulan las aguas del Río Cupapuy, porque está cubierta de maleza y eso impide que las aguas corran libremente, aunado a eso, en temporada de invierno se desborda porque dichos trabajos no se ejecutan a tiempo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store