Pujols

Chicago.-El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, selló dos jonrones este domingo y acumula 683 en Grandes Ligas en una jornada en la que el mexicano José Urquidy brilló en el montículo en el triunfo de su equipo, los Astros de Houston, en el derbi texano contra los Texas Rangers.

Pujols conectó dos cuadrangulares y alcanzó los 683 en su carrera en la contundente victoria de los Cardenales sobre los Piratas, en un partido en el que el puertorriqueño Yadier Molina lanzó por primera vez en su larga trayectoria en Grandes Ligas.

Fue en la novena entrada, con el partido ya ampliamente sentenciado a favor de los Cardenales, y no le fue muy bien. Concedió cuatro hits, dos jonrones y cuatro carreras.

Se quedó en una anécdota para los Cardenales, que llevan tres victorias consecutivas en el estadio de los Piratas.

Mientras que, el mexicano José Urquidy ponchó a diez, concedió seis hits y una carrera en 6.2 entradas y el venezolano José Altuve selló un cuadrangular y anotó dos carreras en la victoria de los Astros en el derbi texano contra los Rangers.

El cubano Yordan Álvarez anotó una carrera y remolcó otra para contribuir en el tercer triunfo en tres partidos de esta serie para los Astros, segundos clasificados en la Liga Americana (27-15).

En los Astros, la victoria fue para Urquidy (4-1), mientras que en los Rangers la derrota fue para Taylor Hearn (2-3).