Del Bosque señaló el camino que deberá transitar España para hacer un buen Mundial Catar 2022. Foto Efe

Madrid, España. Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol entre 2008 y 2016, declaró este martes que España cuenta con «una buena selección» para el Mundial de Qatar y está en ese «grupo de candidatos para ganar».

El entrenador salmantino, campeón del mundo en 2010, destacó que «desde la perspectiva de la esperanza hay una buena selección» y el equipo nacional está «en ese posible grupo de candidatos para ganar».

«Luis Enrique maneja posibilidades de tener muchos jugadores y lo que haga seguro que está bien. Lo primero es saber competir, porque hay un equipo bueno, y después tener esperanzas en hacerlo bien», confesó el técnico que dirigió a La Roja en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

«He sido seleccionador, ahora no lo soy, y por eso prefiero opinar lo menos posible pero estamos en igualdad de condiciones con otros equipos para hacerlo bien», apuntó

Del Bosque es embajador de LaLiga Genuine Santander, el campeonato de fútbol para personas con discapacidad intelectual (colectivo DI) que afronta una nueva temporada con la novedad del Real Madrid, a través de su Fundación, y el Andorra, que se estrenan en una competición que cuenta en esta quinta edición con 44 equipos.

«En la vida hay que creer en las cosas que se hacen y este campeonato fue creado por Javier Tebas (presidente de LaLiga) y por el Banco Santander, en una alianza estupenda para dar soluciones y que estos chicos con otras capacidades se sientan futbolistas», concluyó.

Efe deportes