1 Calles del sector campesino La Caramuca Agrícola, no cuenta con asfaltado. Foto SNPD Piar

Upata. – Problemas y ausencia de los servicios básicos en la comunidad campesina de La Caramuca Agrícola, aún persisten, pues, a pesar de que las instituciones públicas conocen la situación que han venido pasando los habitantes desde hace más de diez años, ningún ente se aboca a darles respuestas.

Julián Delgado, uno de los residentes resaltó que una de las dificultades mayores es la ausencia de asfaltado, “nuestras vías son de tierras y en temporada de invierno se ponen intransitables, donde caminar por esas vías se hace imposible, pesamos que es necesario crear verdadera política en matera social, para el beneficio de la comunidad”.

Grandes huecos y aguas acumuladas se observan a lo largo de la vía. Foto SNPD

Sin agua potable

Desiré Bermúdez, otra de las afectadas indicó que también padecen de agua potable, a pesar de que el embalse de Cupapuicito está a pocos metros, “gracias a que en las últimas semanas ha llovido y hemos podido almacenar agua, existen algunas familias que optaron por construir aljibes y así paliar un poco el problema”.

Son muchas dificultades que presenta el sector, donde una de sus potencialidades es la siembra de rubros, pero, las cosechas se han perdido motivado al pésimo estado de las vías, los moradores resaltaron que ningún transporte público cubre esa ruta, por lo que los ciudadanos para tomar una unidad, deben caminar 5 kilómetros, para poder llegar a la parada de la ruta urbana.

Soy Nueva Prensa Digital Piar