Madrid, España. La FIFA, a través de una carta enviada este jueves por su presidente, Gianni Infantino, y su secretaria general, Fatma Samoura, a las Federaciones que aportan jugadores al Mundial de Qatar, ha solicitado que llega la hora de hablar de fútbol y dejar la política a un lado.

La FIFA, según pudo saber EFE, entiende que se están produciendo situaciones en las últimas semanas que se alejan del mundo del deporte, del fútbol y la propia competición que comienza el 20 de noviembre en Doha, donde 32 selecciones compiten por jugar el primer Mundial en el mundo árabe y que será “apasionante a nivel deportivo”, como expresó a EFE la semana pasada Fatma Samoura.

La política, para los políticos. El fútbol es el foco en los días venideros, y las selecciones, sus Federaciones, técnicos y jugadores deben pensar cien por cien en fútbol. Es la tesis que pone de relieve hoy la FIFA.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, expresó su malestar este jueves por tener los jugadores que contestar cuestiones políticas y no deportivas en vísperas del Mundial.

“No es justo que se pida a los jugadores realizar declaraciones de contenido político”, dijo Klopp este jueves en la ceremonia de un evento público en Liverpool.

Además, el pasado lunes Ucrania pidió a FIFA la expulsión de Irán del Mundial de Qatar por suministrar armas a Rusia.

Desde el máximo organismo internacional del fútbol mundial en Zúrich, entienden que no es el momento de mezclar fútbol y política a 17 días que comience a rodar el balón en Doha con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador em el estadio Al Bayt.

EFE deportes