Abu Dhabi. El mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez aseguró este jueves que no sueña en convertirse en una superestrella del boxeo mundial y que sólo piensa en derrotar este sábado al ruso Dmitry Bivol, al que pretende arrebatarle el título de la división semipesada de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«Ahora solo pienso en ser dos veces campeón del mundo, no en convertirme en la superestrella del boxeo. Continuaré agrandando mi legado para, eventualmente, convertirme en una leyenda. Esa es mi meta», explicó en la rueda de prensa previa a retar a Bivol en la Etihad Arena de Abu Dhabi.

Ramírez será el segundo mexicano en fila que intente destronar a Bivol, quien en mayo pasado venció a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, monarca absoluto de la división supermediana.

El ‘Zurdo’, nacido en Mazatlán hace 31 años, confía en obtener su segundo cinturón mundial después de ser campeón supermediano por la Organización Mundial de Boxeo.

«Es emocionante para mí venir aquí a Abu Dhabi desde Mazatlán porque es el mismo clima que en casa. He entrenado duro para esta pelea, eso es seguro. Espero que los aficionados disfruten la pelea», añadió el peleador que presume una marca invicta de 44 victorias, con 30 nocauts.

Bivol, con 20 victorias, 11 por la vía rápida y sin derrotas, le aseguró al Zurdo que no se la pondrá fácil ya que el ruso confesó que le ha costado conservar su fajín semipesado de la AMB.

«He pasado por un gran viaje para tener este cinturón, realmente no quiero perderlo. Voy a pelear por él para conservarlo. De este campamento tuve tres locaciones, en las que tuve un buen entrenamiento y la última fue Abu Dhabi. Siento que tuve todo lo que necesité para entrenar», afirmó el ruso.

El peleador de 31 años negó que el derrotar al Canelo, que entonces era considerado el mejor boxeador libra por libra, le haya hecho perder el hambre de ganar.

«Trato de pensar solo en mi sueño para alcanzar mi máximo potencial. Trato de estar hambriento todo el tiempo y estar concentrado en mis entrenamientos y rivales. Trato de pensar que este sábado será la pelea más dura de mi carrera, tengo que estar más concentrado que nunca», sentenció.

EFE deportes