El cantante venezolano Chyno Miranda se mostró este sábado a través de un video en redes sociales, donde asegura estar bien y que se siente «más fuerte que nunca». 

En medio de la polémica y las interrogantes en torno a su condición de salud, el artista tildó de «horrible» el centro de rehabilitación Tía Panchita, del que lo sacaron esta semana.

«Mi gente, por acá Chyno Miranda, estoy bien, gracias a todos. Más fuerte que nunca. Estoy aquí en la clínica El Cedral, en Caracas, en la Alta Florida», comentó en el material que publicó en Instagram la periodista Mandy Fridmann.

Miranda aseguró estar bien atendido en un centro clínico y aprovechó para agradecer todo el apoyo que le han brindado. Sobre el centro Tía Panchita, dijo palabras desagradables pero ahora señala estar «feliz». «La verdad estoy feliz», precisó. 

La madre de Chyno Miranda, Alcira Pérez, denunció en redes sociales que desconocía el paradero de su hijo, antes de salir a la luz el video antes mencionado. 

La madre pedía ayuda al Ejecutivo nacional para que le permitieran ver a su hijo.

«Presidente (Nicolás Maduro), vicepresidenta, fiscal general de la República, por favor, ayúdenme. Yo soy Alcira Pérez, soy la mamá de Jesús Miranda, no sé dónde está. Se lo llevaron de la clínica el miércoles y él necesita tener un tratamiento para que no me retroceda en todo lo que ha evolucionado desde que lo tengo en la clínica», dijo.

En su declaración, añadió: «Se lo llevaron de manera injusta, cosa en la que no estoy de acuerdo porque yo soy la mamá de Jesús y yo soy la que lo cuida y tiene la potestad de decidir hacia dónde va mi hijo. Por favor, ayúdenme, yo quiero saber dónde está y hablar y estar con él».

Contexto

Esta semana, el artista venezolano fue sacado por su novia y algunos funcionarios de seguridad del centro de rehabilitación Tía Panchita. Esto debido a que estaba en «condiciones precarias».

El intérprete de ‘Dónde nos vamos a ver’ estaba en el lugar debido a que tiene una neuropatía periférica luego de haber contraído covid-19.

Ante la situación, el lugar en el que estaba recluido publicó un comunicado en el que afirmaron que el cantante recibía buenos tratos y había evolucionado en los últimos meses.

«El Chyno es y seguirá siendo parte de nuestra familia, donde ha mostrado una excelente recuperación progresiva a lo largo de 10 meses desde su ingreso, por lo que le deseamos lo mejor para él y sus familiares», escribieron.