La selección española jugará contra la de Italia en las semifinales de la Liga de Naciones, según el sorteo de la fase final hecho este miércoles en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde Países Bajos y Croacia quedaron emparejados para la otra semifinal.

Países Bajos, que será el anfitrión del torneo, fue considerado equipo local tanto para las semifinales como para el partido por el tercer puesto o la final, si se clasifica para esta, y jugará la semifinal 1 el 14 de junio en Rotterdam.

La segunda semifinal la disputarán España e Italia en Enschede, el día 15.

El encuentro por el tercer puesto se jugará el domingo 18 en esta última ciudad y ese mismo día,  será la final en Rotterdam.

El sorteo, al que asistió el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director de la selección absoluta, Albert Luque, contó con la colaboración de Wesley Sjneider, el jugador con más internacionalidades en la selección de Países Bajos y que se retiró de esta después de 134 partidos en septiembre de 2018.

Junto a De la Fuente estuvo Ronald Koeman, que también se estrena al frente del combinado naranja tras relevar a Louis van Gaal después del Mundial de Qatar 2022, aunque en su caso será en una segunda etapa ya que fue seleccionador de su país entre 2018 y 2020.

El sorteo puro, con el único condicionante de que Países Bajos sea local en sus partidos, empezó con la extracción del nombre de España, seguido del de Italia, de forma que ambas selecciones volverán a encontrarse en busca de un puesto para la final, como ocurrió en la segunda edición del torneo, en octubre de 2021, en Milán, cuando España superó a los italianos (2-1).