Los Ángeles-. El nuevo proyecto musical de la cantante y compositora originaria de Houston «Renaissance», es el primero de tres discos que ya se encuentran listos para su lanzamiento, por el momento esta producción es una oda extravagante al hedonismo después de una «temporada de malos ratos».

«Renaissance», está compuesto por 16 canciones de numerosos estilos musicales en tono bailable, los cuales están vinculados a la cultura negra como el afrobeat (I’m that girl), el dancehall (Heated), el gqom (Alien Superstar) y la música disco (Cuff It). 

A su vez, esta producción discográfica es un homenaje a la negritud del tecno y obras como “Thique” es un ejemplo, también resalta el deep house con “Pure/honey”. 

Queer 

Al mismo tiempo es uno de los proyectos más queer de la cantante, ya que en primer lugar está dedicado a su tío Johnny, quien falleció después de luchar con el VIH.

Él fue el encargado de inspirarla para que escogiera la música, además de introducirla en los géneros que están presentes en “Renaissance”, en español “Renacimiento”. 

En este proyecto, la texana samplea y muestra varias figuras importantes en la cultura LGBTIQ+ como la presentadora y activista trans Ty Madison, la rapera no binaria Big Freedia, así como la productora trans Honey Dijon.

Este disco es un mix triturado de 40 años de música en 16 canciones.

Según los críticos, son “grandiosas”, y hacen de Queen B, una artista que tiene el poder de parar todo y a todos para contemplar su arte. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store