La quema de basura se ha convertido en algo común en la avenida Bicentenario, adyacente al Mercadito «Puente San Félix» de Upata, situación que ha traído malestares a los comerciantes y habitantes del lugar quienes manifestaron que personas van a lugar y arrojan cuanto desperdicios quieran, perjudicando la salud de los ciudadanos.
Un especialista en medicina explicó que la quema de basuras puede causar irritación en las vías respiratorias de las personas, además de empeorar la salud de aquellas que tienen alguna enfermedad crónica pulmonar.
Entretanto, Emma Rivas, nativa de la zona, señaló que tiene un familiar asmático y la constante quema ha dañado más su salud. «No sabemos quién prende fuego a los desperdicios acumulados debajo del puente, acción que reprochamos y denunciamos».
Quienes se han dedicado a quemar basura indiscriminadamente, son ciudadanos que habitan en otros sitios.
Los vecinos sienten preocupación, debido a que no saben a dónde acudir para que pongan mano dura a quienes lo hacen.
«Se planteó de la problemática a las autoridades, pero, nadie da razón de esta situación», comentó.
«Los funcionarios del Registro Civil tampoco se preocupan por parar esta dificultad», dijo la vecina.
De esta manera, los vecinos, adjudicatarios y usuarios, solicitan a los órganos encargados de este problema, trasladarse y hacer el llamado o sancionar a las personas que se han dedicado a quemar los desperdicios que se hallan en el puente de la avenida mencionada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!