El pediatra Antonio Bolívar manifestó que su pasión es atender a los niños y dar lo mejor de si. Foto NPD

Hoy 20 de enero se celebra el “Día del Pediatra”, por lo que felicitamos a todos los puericultores en su día, hombres y mujeres quienes desempeñan una hermosa labor, tratando al niño siendo el futuro del país, por esto, en esta oportunidad, el Dr. Pediatra Antonio de Jesús Bolívar, expresó muy contento “trabajo con amor y pasión por la salud de los niños”.

El Dr. Bolívar estudio medicina en la Universidad de Los Andes y se especializó en pediatría, “45 años ejerciendo mi profesión, trabajé muchos años en el Hospital Gervasio Vera Custodio, cada niño o niña que atiendo en mis consultas, son como mis hijos y esto es el secreto del humanismo en la medicina”.

Humanismo ¿en qué consiste?

El especialista comentó, que el humanismo consiste en tener un razonamiento clínico para llegar al diagnóstico precisó y en función del mismo, mandar el tratamiento indicado. “me gradué como médico general y fui residente en el Centro de Salud Upata, bajo la tutela del Dr. Gervasio Vera Custodio, quien fue el primer pediatra que tuvo la Villa del Yocoima, luego de eso me fui a especializarme, llegué a ser jefe del departamento de pediatría desde 1985, hasta mi jubilación”.

Dr. Bolívar: “Atender a los niños es mi pasión”. Foto NPD Piar

Niños, con pocas oportunidades

Bolívar resaltó, que no siente frustraciones de los problemas que está atravesando el país, en cuanto a la capacidad resolutiva de resolver los problemas de los pacientes, “cuando se presentó la pandemia del COVID-19, continúe trabajando en atención a los pequeños, utilizando medidas de protección, actualmente me entristece las pocas oportunidades que tienen los niños venezolanos con enfermedades crónicas, como el cáncer, hemofilia, niños con problemas ortopédicos, donde sus padres han tenido que pedir dinero en las calles para poder llevar a sus infantes a ser atendidos”.

El gremio es una familia

Para el médico especialista, todo el gremio es una familia, trabajando mancomunadamente, atendiendo a los niños y niñas, “inicié mi trabajo con damas voluntarias de Upata, seguimos con consultas en el Ambulatorio Tipo III de San Antonio, se está estudiando para abrir una consulta de niños sanos, la cual estaba eliminada, y la retomaremos si Dios quiere”, manifestó el Dr. Bolívar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store