Ricardo Quijada y Cristian Pérez volverán a chocar por la corona gallo, tras un pasado polémico fallo arbitral. Foto Romafor
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. El boxeador bolivarense Ricardo Quijada y el mirandino Cristián Pérez se verán las caras nuevamente sobre el cuadrilátero protagonizando la revancha por el título nacional del peso gallo, para el próximo 11 de mayo en el Parque Bicentenario de la ciudad de Upata (sur de Bolívar).

La información la dio a conocer Javier Rosas, de Promociones Internacionales Hermanos Rosas, quien sostuvo reuniones esta semana con Alexander Guerra, promotor de Pérez, para establecer los acuerdos de la pelea.

Decisión polémica

El pasado 22 de marzo, Quijada conquistó el cetro nacional derrotando a Pérez por decisión unánime con papeletas de 97-92; 98-92 y 97-93, cuyo resultado le dejó un mal sabor de boca al rival calificando también el triunfo como polémico, usando este argumento para solicitar la revancha directa.

“Fue una decisión polémica pero los jueces son los que dan el veredicto final”, dijo en ese entonces el también entrenador del “guerrero” Pérez.

“Ambos peleadores demostraron que tienen madera para el boxeo profesional y estamos seguros que la revancha será un excelente combate”, refirió Rosas.

En las próximas semanas se estarán confirmando los combates que completarán la cartelera boxística de ese día, en la denominada Villa del Yocoima, capital del Municipio Piar del estado Bolívar.