San Juan.- El presidente indio, Ram Nath Kovind, se encuentra este lunes en Jamaica para una visita oficial de cuatro días, convirtiéndose en el primer jefe de Estado de la India en visitar este país de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La visita del presidente Kovind, acompañado por su esposa, Savita Kovind, coincide con las celebraciones del 60 aniversario de la independencia de Jamaica y también marca los 60 años de relaciones diplomáticas entre la isla caribeña y la India.

A su llegada en la noche del domingo a Jamaica, fue recibido en el aeropuerto internacional Norman Manley por una delegación gubernamental encabezada por el gobernador general, Sir Patrick Allen, y el primer ministro Andrew Holness.

Durante la visita, el presidente indio se reunirá con el gobernador general y con el primer ministro, según un comunicado del Gobierno de Jamaica.

También participará en otras actividades, incluida la colocación de una ofrenda floral en el santuario del primer héroe nacional de Jamaica, Marcus Garvey.

Además, se reunirá con la comunidad india en Jamaica, que es muy importante en la isla, antes de partir el 18 de mayo.

 

EFE