Puerto Ordaz.-El movimiento social Matancero en la voz de Ramón Machuca, acompañado de Roberto Reinosa, denunciaron el maltrato laboral y las pobres condiciones laborales, amenazas e intimidación en que se encuentran los trabajadores de Ferrominera Orinoco

Dice que no solo las humillaciones que vienen padeciendo, sino también las violaciones a las que son objetos, cuando  ni siquiera les entregan debidamente sus equipos de trabajo.

“Hace, ya algún tiempo, venimos pidiéndole a la empresa que mejore el salario de los trabajadores,  porque es realmente pírrico y  fuera  de contexto  los salarios actuales que paga FMO a su gente”

Machuca dijo que los trabajadores por guardia  están recibiendo migajas por parte de la empresa, que promete y promete pero nunca cumple.

Los reclamos se hacen de manera reiterativa al presidente de la empresa Abel Jiménez, que recupere el salario de la clase trabajadora. Este señor, empeñó su palabra tras decir que no permitiría que un obrero de Sidor, ganara más que un ferrominero.

Según, Machuca, el presidente de FMO no toma acciones, y ahora están hablando de un supuesto plan de contingencia que solo va a lograr enfrentar a trabajadores contra los trabajadores, y lo están logrando, agregó.

El dirigente sindical asegura que Jiménez, propicia el odio, por eso  hace un llamado al presidente de la CVG Pedro Maldonado y  a las altas autoridades del Gobierno para que no se hagan de la vista gorda porque en Ferrominera Orinoco hay muchos problemas.

Los trabajadores perdieron el miedo, afirma Ramón Machuca, además, asegura, que igual, se cansaron de tanta humillaciones y amenazas.

Pide al presidente de FMO que se ponga las pilas y vele por el bienestar de sus trabajadores, concluyó Machuca.

Redacción SoyNP