Henry Ramos Allup, coordinador de AD, fue el vocero de la oposición en el anuncio de la participación. Foto: cortesía

Caracas.- El coordinador nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, justificó este martes la participación de parte de la oposición en los comicios del 21 de noviembre alegando que están exigiendo sus derechos.

«Participar en las elecciones no significa legitimar, significa que allí está un régimen de facto y nosotros estamos exigiendo nuestros derechos», describió Ramos Allup en rueda de prensa tras el anuncio de la participación.

Señaló frente a medios de comunicación que la decisión responde a un a petición que hizo la sociedad civil. 

«Acordamos que tenemos que participar. La sociedad civil quiere representación civil, quiere presencia, no que dejemos otra vez un hueco», señaló. 

Sobre la ausencia de Juan Guaidó en la rueda de prensa, al igual que dirigentes de Voluntad Popular, Ramos Allup indicó que él -refiriéndose a Guaidó- «está participando». 

«Su partido está participando y Leopoldo (López) está participando. ¿El G4 qué es? AD, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia. Su partido está participando, él no es un partido», recalcó el exdiputado. 

Ramos Allup aclaró que no está aspirando a un cargo regional lo que, asegura, le da la libertad de opinar «con mayor serenidad». 

 Por último, agregó que aún cuando tenían las tarjetas, «las sacrificamos para participar con la tarjeta de la manito. Con mayor razón ahora, que tenemos partidos secuestrados, judicializados, llamamos a votar por la tarjeta de la MUD».