Ciudad Bolívar.- Vecinos de la calle Virgen del Carmen, Las Flores, parte alta de Los Próceres y 4 de Febrero, todos de la parroquia Agua Salada, denunciaron las irregularidades que azotan sus comunidades.
 
Informaron estar sin agua desde hace más de cuatro años, contando únicamente con pozos perforados como solución. También, una alta presencia de zancudos, por la que solicitan a salud pública y al alcalde Sergio Hernández una urgente fumigación a la zona.
 
Yelitza Olivo mencionó que durante años cuidaron de un terreno para un proyecto de viviendas que nunca de dió y hoy es un vertedero de basura, «si bien necesitamos un poco de conciencia ciudadana, también es cierto que nos urge la intervención de la municipalidad, porque no hay dónde depositar los desechos y al no tener dónde hay que botar la basura, tanta dejadez de los órganos competentes, ha creado el colapso en Los Próceres». 
 
Además, mencionaron nuevamente la problemática en las fallas eléctricas, que no ha recuperado su estabilidad como servicio desde hace tiempo.
 
Asimismo, manifestaron estar a la espera del servicio de gas doméstico desde hace varios meses.
 
Por otra parte, entre fotos y vídeos mostraron bote de aguas negras y el mal estado de la vialidad. Lo que abarca, gran parte de la parroquia. Siendo esto, un posible causante de enfermedades y contaminación de la zona.
 
Irma Blanco, habitante de Las Flores de Agua Salada, afirmó que el abandono total  del municipio, ha traído consigo graves consecuencias que ya no son tolerables.
 
“Mucha gente está cansada de esto, el tema de vialidad, están intransitables las calles de Las Flores, razón por la que el transporte público no pasa, menos vemos el aseo urbano y la falta de agua potable, ha sido un dolor de cabeza. Me preocupa mucho, porque aquí puede en cualquier momento haber un brote de dengue u otras enfermedades”.
 
Por su parte, Julia Martinez, habitante de 4 de Febrero, detalló que la comunidad está abandonada por los entes gubernamentales, explicó que están sin iluminación en la avenida, vías sin arreglar.
 
«Ciudad Bolívar está en completo abandono, hace rato que ni los vemos en 4 de Febrero realizando alguna labor de trabajo para el bien común, tenemos un gobierno indolente, nadie se preocupa por el bienestar del pueblo. Solo de farandulear por la redes, tenemos un alcalde de redes», sentenció.
 
Ivannia Moreno Palacios