San Félix.-Antonio Hamraj, Representante de la Comunidad Guyanesa en Venezuela (RCGV), siente preocupación por la situación de indefensión en que se encuentran sus compatriotas en Venezuela.
“No es justo que un joven con futuro de padres guyaneses, nacido y criado en Ciudad Guayana, sea asesinado vilmente por antisociales que crean pánico en San José de Cacahual”.
Agradeció a Dios, que no fueron dos las personas fallecidas. La esposa de Rishad Riham, resultó baleada y tuvo que ser llevada a un centro de salud; sin embargo, su pareja no corrió con la misma suerte.
Hamraj, pide que se haga justicia y que el mencionado homicidio no quede impune.
“La víctima era un ciudadano sin problemas de conducta, musulmán, asistía a la mezquita. Los vecinos del sector pueden dar fe que era una persona trabajadora”.
El representante de la Comunidad Guyanesa, solicitó al embajador de Guyana, Robert Mckencie en Venezuela que tome en cuenta a los guyaneses que viven en un estado de indefensión en todo el estado Bolívar y sobre todo en Ciudad Guayana.
También aconsejó a Cancillería y al presidente del país vecino, Irfaan Ali, resolver aquellos problemas diplomáticos con Venezuela y evitar de esta manera que ciudadanos guyaneses sean los que paguen las consecuencias.
Hamraj dijo que aún, ellos no han visto que el nuevo Gobierno que se instaló reciente en Guyana, tenga algún plan para los guyaneses que viven en Venezuela.
No obstante, explicó que la comunidad guyanesa tiene muchos problemas, incluyendo la situación de 5 embarcaciones retenidas por el Ministerio Público, hace nueve meses y aún no tienen respuestas, uno de los dueños murió recientemente y otro colapsó tras irse a pique su lancha.
Solicitó la reactivación del consulado en el estado Bolívar, dice que los guyaneses se apoyan en la Representación de la Comunidad Guyanesa en Venzuela, porque carecen de un representante diplomático en la región, “en el estado Bolívar, existen más de 5 mil guyaneses”, acotó.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!