Con la realización de un cabildo abierto en la Plaza Bolívar de El Callao se decidió la reactivación y aplicación de un decreto municipal donde se dictan varias medidas a tomar en cuenta a partir de su publicación, entre ellas el horario de circulación.
La actividad contó con la presencia del alcalde Jesús Coromoto Lugo, concejales, líneas de mototaxis, cronista municipal, comercio y fuerzas vivas en general; quienes expresaron su preocupación con respecto a la anarquía reinante en el tema de los motorizados, quienes sin importar ningún tipo de impedimento han generado caos en varios puntos de la población callaoense.
“El decreto municipal N°24 estipula; la prohibición de circulación de motos desde las 10 pm hasta las 5 am de lunes a domingo. Los trabajadores tendrán que solicitar el salvoconducto en el despacho del alcalde el cual debe estar con la constancia de trabajo copia de cédula y documentos de la motocicleta”, reza el mencionado documento.
Por otro lado, se hace énfasis en la prohibición de las motopiruetas y circulación de motos con resonadores y sin tubo de escape, lo cual tiende a ser una irregularidad muy frecuente; también se prohíbe la circulación en contravía.
Depende la falta se aplicarían las multas correspondientes, por lo cual llaman a la ciudadanía a cumplir las normativas y a denunciar a cualquier funcionario que pueda estar generando una irregularidad en cualquier proceso administrativo.
Cabe destacar que pobladores pidieron que las autoridades pongan “lupa” en quienes verdaderamente incumplan las leyes y no se “enfrasquen” en ciudadanos que circulan dentro de los parámetros del respeto ciudadano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!