El mejor equipo de fútbol del Mundo, Real Madrid, tiene un palmarés envidiable. En su vitrina del estadio Bernabéu se exhiben treinta copas, discriminadas así: Liga Española: 1956,1957,1958,1959,1960,1966,1998,2000,2002,2016,2017, 2018,2022 y 2023. Además, tiene 5 Copas Mundial de Clubes y cinco Supercopa de Europa.
Entre las figuras emblemáticas del Real Madrid se destacan: Bernabéu, Benito, Di Stefano 308 goles, Cristiano Ronaldo, míster récords con 340 goles, Benzema 340 goles, Santillana 290 goles, Raúl 323 goles Amancio, Butragueño y Anelka.
Su estadio Bernabéu, ubicado en el área Chamartín, de Madrid, es uno de los mejores del mundo. Posee un salón de exhibición de todas las copas ganadas. En otra área está el almacén de venta de uniformes y souvenires.
Hay unas réplicas de sus grandes jugadores con los cuales se retratan los aficionados, no para de sonar el himno del Real Madrid interpretado pos Plácido Domingo.
Existe una sala automatizada donde los hinchas pagan un euro para entrar, se siente la sensación de que el bus va rodando por la Avenida del Sol ante el aplauso de los transeúntes.
La entrada a esas áreas cuesta 1 euro, aparte de lo que compren los hinchas. En China y Japón tiene una enorme afición que no pierden la oportunidad de ir a Madrid para comprar en el almacén madridista.
La cultura futbolística europea es digna de imitar en América. Cientos de socios compran el abonado por toda la temporada.
Los partidos, generalmente se inician a las cuatro de la tarde, a las tres el estadio está lleno. A las tres y treinta se inicia el desfile hacia el centro de la cancha, en este orden: Junta Directiva, Socios y familiares de socios fallecidos y la directiva de los aficionados con banderas y una banda de guerra. No se vende licor.
Las familias van sin temor a violencia. Después del partido nadie habla de fútbol porque al estadio se llega por Metro, bus y vehículos particulares y a la salida del estadio conecta con un centro comercial a donde van familias a cenar, no se habla de fútbol. Ahora se dialoga de temas familiares.
Cada vez que el Real Madrid gana un título, jugadores y aficionados se dirigen a la Plaza de Cibeles, en el cruce del Museo Nacional del Prado, con las legendaria Calle Alcalá, en el Paseo de La Castellana, donde hay una fuente que representa a la diosas Cibeles, diosa de la suerte, tirada de un carro por leones.
En el Palacio Nacional del Prado se pueden apreciar obras artísticas de El Greco, Velásquez, Goya, y otras igualmente bellas. La obra que más me impresionó fue el busto en mármol, Isabel II, Velada. Es el rostro de Isabel II con un velo de mármol que da la impresión de ser un mármol transparente.
Parte de la letra del himno del Real Madrid dice:
Historia que tú hiciste/Historia por hacer/Porque nadie resiste/Tus ganas de vencer/Ya salen las estrellas/Mi viejo Chamartín/De lejos y de cerca/Nos traes hasta aquí/Llevo tu camiseta/Pegada al corazón/Los días que tú juegas/Son todo lo que soy/Ya corre la saeta/ ataca mi Madrid/ Soy lucha, soy belleza/El grito que aprendí/Madrid, Madrid, Madrid
¡Hala Madrid! Y nada más/Y nada más
¡Hala Madrid!
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!