El Callao .- Con la participación de estudiantes y docentes del municipio El Callao se llevó a cabo la jornada de “Consulta Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema  de Educación Básica”, tal y como se tenía previsto en todo el estado Bolívar.

Según informó el coordinador de la Red Intercircuital El Callao, Profesor Guillermo García; “en El Callao la actividad se realiza en el Liceo Bolivariano – José Manuel Agosto Méndez – donde se instalarán mesas de trabajo donde se presentarán los distintos planteamientos en torno a esta importante ley”, señaló.

“Se busca que los jóvenes expresen sus ideas. Ellos tendrán una voz en la Asamblea Nacional”, acotó García quien también resaltó la masiva participación de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), representada por estudiantes de diferentes instituciones educativas locales.

 

Las actividades tendrán una duración de tres días y visitará instituciones como la U.E.N “Luis Morillo Colmenares”, “Creación Nuevo México” y “Creación El Callao”.

Según se informó a través de publicaciones oficiales del Ministerio de Educación que el objetivo de la ley es “promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de las y los estudiantes del sub sistema de educación básica, a los fines de defender, proteger y garantizar la educación como derecho humano”.

La actividad se levaría en paralelo según las instrucciones emanadas por la Licenciada Betzi Palma, como directora de la Zona Educativa Bolívar.

Estudiantes manifestaron su disposición a seguir participando en este tipo de actividades; “el cercado del Liceo José Manuel Agosto Méndez se consiguió por medio de este tipo de asambleas, es positivo que se tome en cuenta nuestra opinión”, manifestó uno de los estudiantes quien no fue identificado.

Por último, García hizo extensiva la invitación al gremio educativo para seguir sumando propuestas en favor de las instituciones.

Soy Nueva Prensa Digital Sur