El Callao.- Con la llegada de 40 toneladas de asfalto se llevó a cabo un plan de bacheo en la población de El Callao denominado, “Un hueco menos”; con el cual se busca ofrecer respuestas en las zonas con las calles más afectadas de la población.
Según explicó previamente el alcalde Coromoto Lugo, la acción conjunta con el movimiento comercial local, representa una respuesta al tema de la pésima vialidad interna de la población, la cual h sido afectada en gran medida por el constante paso de camiones cargados con material aurífero, así como la nula inversión recibida durante los últimos 4 años de gestión municipal.
“En este plan atenderemos solo algunos puntos porque sabemos que la cantidad no da para mucho; se asfaltará en puntos de la calle Heres (salida del pueblo), calle principal del sector La Esperanza, cruce de calle Grateux con salida a El Perú y otros puntos particulares”, explicó Lugo.
La comunidad recibió con beneplácito la acción que estuvo encabezada por el mismo alcalde; “en solo 24 días tenemos un cambio, sabemos que debemos ir paso a paso, pero ya se están viendo los avances”, declaró Aníbal Rojas quien agradeció que se haya tomado en cuenta la calle principal del sector La Esperanza.
Según una proyección municipal, el mal estado de la vialidad en El Callao solo puede ser atacado de manera efectiva con un poco más de mil toneladas de asfalto, tomando en cuenta que muchos sectores aún no cuentan con las vías pavimentadas y los que ya la tienen, están en pésimo estado.
En tal sentido, solicitan el apoyo de las diferentes empresas mineras, para así recuperar al municipio de su actual estado de dejadez.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!