Expo-feria

Ciudad Guayana.-Este domingo 7 de agosto, se puso en marcha el primer plan piloto para emprendedores y empresarios del municipio Caroní llamado “Expo-feria alimentaria, salud y recreación”.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centros Educativos de Capacitación Laboral (CECAL) Monseñor Zabaleta en Las Batallas de San Félix.

En esta edición se reunieron emprendedores dedicados a la rama de comercio y producción, en la que ofrecieron bienes y servicios comerciales y sociales.

Entre los servicios y bienes ofrecidos, hubo asistencia de salud y vacunación, asesoría legal, recreación y refrigerios para los vecinos y asistentes de la expo-feria.

También los emprendedores tuvieron la oportunidad de vender sus víveres, productos de aseo personal y del hogar, panadería, hortalizas, frutas, verduras, charcutería y congelados.

La expo-feria no solo sirvió para vender y dar a conocer los productos, sino para buscar probar nuevas estrategias y teorías de mercado.

Esta iniciativa privada tuvo la finalidad de recoger datos de percepción durante el evento para futuras estadísticas que servirán como precedentes para próximos encuentros.

La jornada contó con la colaboración de instituciones comunales y educativas, además de grandes marcas del sector y productores locales y regionales.

Nacimiento del proyecto «Expo-feria»

La idea de este proyecto va enmarcado en los ítems que se deben seguir para poder sacar adelante un producto viable.

Antes de producir un productor, se debe estudiar la reacción del mercado ante el mismo para así poder determinar los pro y contra de ese prototipo que se le llama «producto viable».

Por ello, es que el joven emprendedor Fermín Ayala Fornes creó esta expo-feria como un canal para que los emprendedores puedan probar el productor que desean vender masivamente.