Habitantes del sector La Carata, ubicado en el municipio Piar, realizaron una asamblea e invitaron a representantes de la Municipalidad para tratar el tema sobre una posible explotación de la mina de bauxita, que se encuentra en la comunidad.
El sector recibió la visita de unos ciudadanos, presuntamente, representantes de la empresa CVG Bauxilum, quienes hicieron una inspección en un terreno en el lugar, lo que alertó a los vecinos.
Los residentes y luchadores sociales expusieron a la situación a los representantes de la Alcaldía de Piar en el apartado ambiental y manifestaron que los manantiales de La Carata, son patrimonios del municipio, además, están violando la Ordenanza de Ambiente, la cual también aprobaron. Cabe mencionar, que ningún concejal se presentó en la reunión.
Asimismo, les notificaron a los representantes municipales, que para ellos presentarse al sector y hacer unas pruebas en el terreno, deben traer una orden y notificar al Ministerio de Ambiente y de Minas.
«Estos funcionarios públicos manifestaron en la reunión que no tenían información sobre la situación de posible explotación de minas bauxita o inspección realizada, pero resulta que sí tenían conocimiento», indicaron.
A pesar de no llegar a un acuerdo en la asamblea, los habitantes llaman a la comunidad continuar luchando para la preservación del ambiente, ecosistema y yacimientos de aguas dulces que existe en el sector.
«Nos reunimos para tratar de paralizar la explotación de las minas que están en la cordillera de La Carata, de ser así, causaría un impacto ambiental grande y se secarían los manantiales del sector, no permitiremos la desforestación en esta zona, también hay que investigar quienes son esas personas que entraron en nuestras tierras a explorar las tierras», concluyeron.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!