Ciudad Guayana.- Por la actual situación de pandemia por el Covid-19 que se enfrenta en el país, en el municipio Caroní se inició  una jornada de pruebas para diagnosticar el coronavirus a los trabajadores del sector público y todos aquellos que deben permanecer en las calle garantizando los servicios a la ciudadanía.

Estas pruebas diagnósticas de Covid-19, abarcan a trabajadores de Supraguayana, Policía Municipal de Caroní, personal de mercados municipales, Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní, Corposervicios Guayana y personal priorizado.

La jornada se inició  desde la sede de la empresa recolectora y procesadora de desechos sólidos de la ciudad, Supraguayana y Corposervicios Guayana.

“Arrancamos esta iniciativa desde Supraguayana, que cuenta con un número importante de trabajadores. Les aplicamos pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19, porque es necesario que todo el que permanece en la calle, haciendo frente a la pandemia y cuidando al pueblo, estén sanos y garantes de su salud», dijo el alcalde Tito Oviedo.

Más de 125 trabajadores

La secretaría de Gestión Social Municipal, Roselys Salazar, informó que en esta jornada ya han sido atendidos más de 125 trabajadores de Supraguayana; choferes, ayudantes, personal administrativo, mecánicos, supervisores, personal de apoyo, entre otros.

Salazar, dio a conocer la participación de médicos cubanos y venezolanos, quienes realizaron la toma de temperatura, toma de muestras sanguíneas y vía capilar.

 

Katiusca González Gutiérrez

Pasante

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store