Surgieron muchas denuncias por varios meses continuos, por parte de los habitantes del municipio Piar en cuanto a la falta de insumos en medicinas, ambulancia, especialistas, laboratorio, entre otras debilidades, que presentaba el Hospital Gervasio Vera Custodio.
Desde la semana pasada un equipo de la Alcaldía de Piar, orientado por la alcaldesa Yulisbeth García, realizan mejoras en el nosocomio, siendo un compromiso anunciado por parte de la ente local, hace unas semanas atrás.
Ana Pedroza, habitante en la localidad resaltó que ya era hora esa atención, “no sólo es la recuperación del hospital, también queremos que sea equipado de medicinas, médicos especialistas, que la Sala de Rayos X y Laboratorio, presten sus servicios a todos los que allí llegan para ser atendidos, que exista un especialista para los casos de ACV que llegan, aunado a otras patologías”.
María Mendoza, quien se encontraba con un familiar en el centro de salud público, destacó que se ven los trabajos que han venido haciendo el equipo municipal, en cuanto a pintura en paredes, puertas, instalación de aires acondicionados, mejoras en la emergencia de pediatría, entro otras labores.
“Queremos también una buena atención y que no tengamos que salir a comprar ningún insumo médico para nuestros familiares al momento de llegar con una emergencia”.
Los piarenses agradecen el trabajo que se inició, pero, solicitan que activen una ambulancia las 24 horas, para hacer traslados de pacientes con gravedad a otros centros de salud públicos en el estado Bolívar, asimismo, la activación del laboratorio también es importante, porque existen muchas familias que no cuentan con recursos para cancelar los exámenes en los laboratorios privados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!