El Callao.-Residentes de El Callao, despertaron aterrados este martes 24, con la reaparición de nuevas cabezas humanas en diferentes sitios del municipio. Una tenía un panfleto, en el que hacían responsables por la muerte de Mara Valdez, a comerciantes locales y extranjeros, igual al gobernador del estado Bolívar, alcalde del municipio y funcionarios de los diferentes cuerpos policiales.

En el papel  afirma que el decapitado, era uno de los sujetos que participó en la muerte de la ex concejala Mara Valdez. La dirigente de Primero Justicia, murió en la parte posterior de su casa, ubicada en sector El Perú de El Callao,  desconocidos a bordo de una camioneta de color negro la abordaron para luego asesinarla.

Dicen que uno de los criminales conversó media hora con la víctima y después le dispararon y huyeron en el mismo auto. Familiares de la fémina, no pudieron ayudarla, murió enseguida por los tiros que recibió en la cabeza.

Pranato de El Perú, Caballos y Nacupay, denunciaron que miembros del Ejército de Liberación Nacional, tienen que ver con el asesinato. Dicen que la víctima en muchas oportunidades denunció sobre la presencia de este grupo irregular  en sitios mineros al Sur del estado Bolívar, al parecer recibió amenazas de muerte sino se callaba.

Dejaron una de las cabezas en la calle Garateo, a pocos metros de la Unidad Educativa Nicolás Antonio Farreras y la segunda adyacente al Lirio Azul, ambas metidas en sacos diferentes. Desconocidos advirtieron que seguirán matando a aquellos que tienen que ver con el asesinato de Mara Valdez.

Además, acusaron a Alberto Hurtado, alcalde de El Callao, a empresarios extranjeros y locales de estar involucrados en dicho homicidio. Por otro lado  dicen que se han enriquecidos a costillas de los mineros y de la gente más desposeída.

Cuentan que son dos años de zozobras que tiene el pueblo minero, “matan a todos aquellos que no se unen a ellos, para apoyar a la guerrilla y tener el control de zonas auríferas”.

El comunicado apunta que funcionarios de la Policía del estado Bolívar, son cómplices del ELN, igualmente efectivos de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas.

Terror en el pueblo

No es la primera vez que grupos criminales decapitan a seres humanos para dejar el cuerpo y la cabeza en cualquier punto del municipio y crear de esta manera pánico.

Hace poco, lanzaron una granada a la alcaldía y estalló, solo dejó como resultados daños materiales. Después una cabeza humana fue hallada en la Plaza Bolívar y Alberto Hurtado, tuvo que abandonar el pueblo por temor a las amenazas de paramilitares.

Posteriormente por segunda oportunidad abandonaron una cabeza en la Plaza Bolívar y el cuerpo a escasos metros del terminal de pasajeros y del comando de la Guardia Nacional.

Comerciantes y comunidad sienten miedo de estar en las calles, ellos no saben cuando pudiera ocurrir una balacera como en otras oportunidades con víctimas fatales.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store