Entre 2004 y 2006, los televisores de México captaban la atención de miles de adolescentes cuando iniciaban las transmisiones de un capítulo de la telenovela Rebelde, que producida por Pedro Damián, y se convirtió en un éxito internacional.

De esta producción derivó el grupo musical RBD, conformado por sus protagonistas, los actores y cantantes Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher von Uckerman.

El 5 de enero pasado, la plataforma Netflix estrenó la nueva versión de la afamada historia. Bajo el título de Rebelde y la dirección de Santiago Limón, la serie que consta de ocho episodios en su primera temporada expondrá el caso de diversos jóvenes que conforman la nueva generación que ingresa a la Elite Way School (EWS) para cumplir sus sueños musicales.

Son un grupo de adolescentes soñadores y apasionados que buscarán abrirse camino en el arte, encontrar su identidad y cumplir sus metas. Sin embargo, primero tendrán que enfrentarse a un enemigo familiar: La Logia, una sociedad secreta que conforme avance la trama se conocerá de qué se trata.

Los nuevos personajes de Rebelde en Netflix

Los actores estelares que conforman el nuevo reparto de Rebelde son Franco Masini, Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Lizeth Selene, Jerónimo Cantillo, Andrea Chaparro, Alejandro Puente y Gigi Grigio.

Franco Masini es Luka Colucci

Luka es el sobrino de Mia Colucci, personaje que en la versión original interpretó Anahí. Es integrante de la nueva banda y tiene una personalidad compleja y egocéntrica, pero también esconde muchas heridas.

Azul Guaita es Jana Gandia Cohen

Jana decide abandonar su vida cotidiana bajo las órdenes de su mamá, para ingresar a la Elite Way School y encontrar su estilo propio, pues no desea tomar el camino que eligieron para ella.

Sergio Mayer Mori es Esteban Torres

Esteban es el compositor de la banda musical. El joven deberá adaptarse a una escuela de jóvenes adinerados y encontrar su identidad.

Lizeth Selene es Andi

Andi ha pasado por muchos problemas, lo que la ha obligado a adoptar una apariencia fuerte y ruda, pero en realidad es alguien dulce que utiliza la música para expresar lo que siente.

Jerónimo Cantilo es Dixon

Dixon tiene el sueño de convertirse en un famoso rapero. Expresa su rebeldía hablando con la verdad, siendo autentico y no le teme al qué dirán.

Andrea Chaparro es M. J.

M.J. es una joven conservadora y viene de una familia religiosa, pero expresa su rebeldía a través de la música y tocando el piano.

Giovanna Grigio es Emilia Alo

Emilia es una talentosa alumna becada en la Elite Way School. Le atrae el poder y hará todo para conseguirlo.

Alejandro Puente es Sebastián Langarica

Sebas es el hijo de la jefa de gobierno que, aunque tiene una muy limpia imagen, esconde un lado no tan agradable detrás de cámaras. Él es muy popular y desea llenar los escenarios donde se presente.

Estefanía Villareal es Celina Ferrer

Estefanía Villareal fue parte del elenco original de Rebelde y regresa como la directora de la recordada Elite Way School (EWS).

Agencias