Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Ciudad Guayana.- Durante la primera asamblea virtual de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Puerto Ordaz, para aprobar la nueva cuota de matrícula y mensualidad a regir en el nuevo periodo escolar 2020-2021, se dio a conocer un rechazo por parte de un grupo de padres y representantes.

A la Sala de Redacción de Soy Nueva Prensa llegaron las quejas de padres, quienes manifestaron no estar de acuerdo con las cuatros propuestas presentadas por la directiva del plantel, por considerar que se establecieron cobros no reales dentro de la estructura de costos.

Las propuestas presentadas son para el pago de mensualidades, es decir propuesta Nº1 es de 35,10$,  propuesta Nº2 – 32,70$ y propuesta Nº3-  30,12$ y una pagadero en bolívares mensuales fijos de 34.469.910,57 . Este colegio atiene a 1.115 alumnos de preescolar, básica y media.

Representantes aseguran que la estructura de costo establece 6 mil millones de bolívares para Mobiliario, Materiales y Suministros de Oficina, lo consideran exagerado, pues  la atención a la población escolar será netamente virtual.

Otro cobro  planteado es relacionado a la Actividad Cultural Estudiantil, los representantes se preguntan por qué colocan el costo de algo que no se realizará, pues  están prohibidas las concentraciones de personas y el mismo tiene una estructura de costo de más de mil doscientos treinta y ocho millones, exactamente (1.238.720.196,00).

Actividad MPPE, cobro del gas de la cantina, suministros de limpieza, son otros reglones que consideran que deberían de obviar, por cuanto la cantina escolar no estará funcionando y el cobro por limpieza no debe ser exagerado por cuanto las aulas permanecerán cerradas.

Por tal motivan invitan a las autoridades de la Superintendencia de Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Sundde) revisar la estructura de costo de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

 

Redacción SNPD