Conductores que circulan por la Troncal 10, y municipios del Sur del estado Bolívar, una vez más se pronunciaron ante la desidia y falta de respuestas por parte del gobernador del estado Bolívar, en cuanto al estado de la vialidad destruida e intransitable, la cual no ha sido rehabilitada a pesar de cientos de denuncias.
Leonel Gómez, quien pasó por el tramo entre Tumeremo, Las Claritas, El Dorado y el kilómetro 88, dijo que da tristeza ver el deterioro absoluto de la carretera, “los gobernantes de turnos se hacen la vista gorda, nadie quiere pronunciarse en cuanto a la recuperación de tan importante vía”.
Una guillotina
Se pudo conocer que los vehículos pequeños no pueden transitar por la carretera, sólo camiones de cargas pesada, los cuales son ayudados por otro, remolcándolo. Todo el tramo desde Tumeremo, hasta Santa Elena de Uairén, se ha convertido en una guillotina, pues, muchos vehículos pequeños y grandes se han dañado al intentar cruzar por la mala vialidad.
Muchos ciudadanos quienes omitieron sus identidades por temor a represalias, manifestaron que la vía ha estado deteriorada desde hace muchos años atrás, pero, con la llegada de compañías mineras en esa zona empeoró la situación, motivado al continúo desplazamiento de camiones de carga con material aurífero.
Habitantes de esa zona y conductores expresaron, que aquellos que sacan el material, no dejan nada a los pueblos y a pesar de ser ricos en minerales, hoy en día van en decadencia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!