Angela Aguirre, sus familiares esperan que se haga justicia
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Un grupo de más de diez expertos del Ministerio Público estará presente en reconstrucción de la muerte de Angela Aguirre en La Terecaya.

Falta poco para que se haga la audiencia de acusación a “Los 7” sujetos que participaron en crimen atroz de la adolescente de 16 años, quien sufrió una aberración sexual, perpetrada por las personas que la llevaron a celebración del cumpleaños de uno de los imputados.

Entre los procesados están dos mujeres que el tribunal de violencia que lleva el caso decidió como sitio de reclusión calabozos del Centro de Coordinación Policial Vizcaíno, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se niegan hacer el traslado de las féminas a este lugar.

José Alberto Cedeño de 18 años, era el agasajado, José Zorilla, 44 años, dueño de la lancha Kaki, Glauder Zorilla, 19 años, Orlando Salazar, 35 años, Joselyn Barreto 18 años, pareja de Glauder Zorilla; Dayana Nicieza, 28 años, trabajaba en un laboratorio de bioanálisis, cursó estudios en criminalística y Wilmer Díaz, 30, trabajaba en la Siderúrgica del Orinoco.

“Los 7”, estarán presentes en la reconstrucción de los hechos, también abogados querellantes, fiscales del Ministerio Público nacionales y regionales, la jueza Andrea Bompart, inspectores del Tribunal Supremo de Justicia y víctimas del caso.

Querellante

Yamileth Carvajal, una de las querellantes pidió la reconstrucción de los hechos, por el intentó de dejar en libertad a los procesados, luego que la fiscal Emily Hernández, pidió que se repitiera autopsia al cuerpo de la menor, para sustituir la primera que hizo la forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El primer resultado de medicina forense reveló que la adolescente había sido abusada por ambas partes. Sufrió lesiones en el área genital, igual un golpe contuso en la cabeza, entre otras contusiones causadas, cuando era tomada a las fuerzas.

“Los 7”, tendrán que aclarar una serie de dudas y contradicciones que hay entre ellos a expertos. No se descarta otra autopsia al cadáver de la menor.

Padres de la joven, piden justicia, además, solicitan a las autoridades del Ministerio Público que ratifiquen la privativa de libertad a los responsables.

También, reclaman que los cinco hombres sean trasladados a la Cárcel Nacional de Vista Hermosa y las mujeres a calabozos del CCP Vizcaíno.

Carvajal, asegura tener nuevos elementos de convicción que consignarán en la acusación de los procesados.

Para ese viaje iban otras adolescentes, unas no pudieron llegar a tiempo y otras sus padres no les permitieron embarcarse.

Otros delitos

La abogada de las víctimas desde un principio denunció que detrás del viaje de la adolescente se ocultaban otros delitos que la comisión que se trasladó desde Caracas a Ciudad Guayana, investigan.

Al parecer hay otras personas metidas en hechos oscuros que posiblemente sean aclarados posteriormente.

Según, andan detrás de la pista de otras dos embarcaciones que estuvieron presentes, Maxi y Escape.

El par de lanchas desapareció del muelle del Club Italo Venezolano, por otro lado a la abogada se le ha negado la lista de los invitados de ese día trágico.