Puerto Rico espera cerrar el año fiscal con 1,7 millones de pasajeros de cruceros. Foto: EFE
EFE Noticias

San Juan.- La llegada de 209.974 pasajeros de crucero al puerto de San Juan el pasado enero estableció un nuevo récord para ese mes, según informó este domingo la directora ejecutiva de Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos.

La funcionaria señaló a través de un comunicado que esa nueva cifra supera el récord anterior establecido el mes de diciembre de 2014 con 202.744 pasajeros de crucero llegados a la capital puertorriqueña.

Las proyecciones de la CTPR para el año fiscal (1 de julio a 30 de junio) 2018-2019 indican que el mismo será uno de récord para la industria turística con la llegada de cerca de 1,7 millones de pasajeros de cruceros a la isla.

Los números reportados para enero 2019 también reflejan un alza entre los meses de enero de los años fiscales 2017/18 y 2018/19 con un aumento de 28,9 % de visitantes a los puertos de San Juan.

Líder del Caribe

El aumento de pasajeros en cruceros que toman como origen de su viaje San Juan entre los mismos meses fue del 56,6% , con 36.743 en enero 2018 frente a 57.466 en enero 2019.

«Puerto Rico continúa fortaleciendo su sitial como líder en la industria turística en el Caribe y el segmento de cruceros continúa su prosperando a paso firme. La llegada de nuevos cruceros, nuevas rutas, y el aumento en pasajeros evidencian la calidad de nuestra isla», declaró la titular de Turismo.

«Continuamos trabajado conforme a la estrategia trazada por el gobernador, Ricardo Rosselló, de apostar a la industria turística como punta de lanza para fortalecer y aumentar el desarrollo económico de nuestra isla y lograr una mejor calidad de vida para nuestro pueblo», subrayó la funcionaria.

Fortaleza

Parte de los esfuerzos que el Gobierno de Puerto Rico está llevando a cabo para continuar robusteciendo esta industria pasa por las mejoras de la zona portuaria de Viejo San Juan bajo el programa «Fortaleza Para Ti».

Otros trabajos promocionales para mejorar la experiencia de los turistas a su llegada incluyen la activación de personal de la CTPR para proveer información y servicios a los visitantes, artesanos, grupos musicales y entretenimiento en vivo, añadiendo color y cultura local a las visitas.