Largos tramos de la carretera internacional troncal 10 se mantienen sin recibir los respectivos trabajos de recuperación, mientras conductores expresan su malestar por el pésimo estado de vialidad, situación que sigue generando expectativas especialmente en los municipios del eje sur.
“El tramo El Callao – Tumeremo no ha recibido trabajos, eso está intransitable”, expresó Alonso Campos quien recordó que solo con salir de cualquiera de las dos poblaciones se puede constatar que a pocos metros ya inician los huecos.
Asimismo, Campos comentó sobre la situación en el tramo Tumeremo – El Dorado; “han hecho varios trabajos y la vía está un poquito mejor, pero aún hay cráteres que por lo visto aún no están pronto a taparse”, relató el declarante.
Los trabajos de recuperación han abarcado gran parte del tramo Guasipati – El Callao, mientras que El Callao – Tumeremo no ha recibido ningún trabajo de envergadura.
En el caso de Tumeremo – El Dorado, el mismo está a cargo del ministerio de desarrollo minero ecológico, donde se han cumplido las expectativas en un 40%; mientras que desde el Km. 0 (El Dorado) en adelante, la situación no ha presentado cambios debido a la ausencia de trabajos por parte del ministerio de obras públicas.
Por otro lado, Carlos Vivas, usuario frecuente de la mencionada carretera resaltó; “el paso de camiones con material y los que van y vienen de Santa Elena con alimentos; tienen la vía muy deteriorada, aquí hubo mucho descuido con el mantenimiento, esperamos que esto no solo sean pañitos de agua tibia”.
Se intentó consultar una fuente oficial sobre los avances de los trabajos, pero se informó que toda declaración está centralizada con la Corporación Venezolana de Minería o el ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!